HOSANNA FELICIDAD

Hosanna felicidad, ¿dónde estás?,
caminé 40 años bajo tu fugaz presencia.
 
                          —Dónde andarás—          
 
Te busqué en la tierra, créeme...
en el mall regodeante de placeres
en el facebook, instagram, tinder,
en mi Iphone, 
en mi perfume de Chanel,
en mi traje D&G,
no estás.
 
Te busqué moldeando mis fibras musculares,
en el trabajo arduo enajenado
en la desfachatez de un restaurante caro
en el salario soñado,
no estás.
 
Hosanna felicidad, ¿dónde estás?,
acaso en el tiempo que es un “in tempo”
donde perece la libertad.
 
Es tu energía un desgaste,
una búsqueda despiadada
que me conduce al cansancio.
 
Y mira como eres de acuciante,
más encontré en el cansancio, la espera,
sí, la espera...
un placer sin horarios
un lujo desbordado de reflexión 
y de olvido;
hosanna felicidad no me mientas,
ahí estarás.
 
No me detendré al mirar el horizonte
bajo el abrazo psicotrópico
intentando una vez más alcanzarte.
 
No me detendré buscando el vuelo de una mariposa
no me detendré buscando el olor a tierra mojada
no me detendré escribiendo poesía
no me detendré abrazando a mi hermano.
 
Hosanna felicidad ahí estas.
 
                 
   —No te escaparás—

Entradas populares de este blog

Ejercicios: Si tuvieras que darle las gracias a alguien

Ejercicios: Si tuvieras que empezar a escribir tu libro hoy, ¿por dónde empezarías?

EUGENIA IN TO EROTIC SOUND